Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas por la tienda online Aire Libre. Todo pedido hecho a la tienda online Aire Libre implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de la tienda online Aire Libre vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por la tienda online Aire Libre. El hecho que la tienda online Aire Libre no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.
La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.
Precios
Los precios publicados en la tienda online Aire Libre son en Euros. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en la tienda online Aire Libre.
Las ofertas sobre productos en venta en la tienda online Aire Libre se mostrarán en el apartado "Ofertas" o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas una vez añadido al carrito de compra.
Los productos que pudieran mostrarse con precio 0,00€ serán cancelados del posible pedido realizado debido a que son errores informáticos y no es su precio real. En estos casos nos comprometemos a subsanar dichos errores a la mayor brevedad posible.
Los vales de descuento tendrán una vigencia y condiciones especiales para su utilización. Consulte las especificaciones de cada vale antes de utilizarlo.
Para cualquier cambio, siempre se respetará el precio de compra original del articulo.
Precio Mínimo Garantizado
Uno de los compromisos de Aire Libre Shop es ofrecer Precio Mínimo Garantizado. Esto significa que si encuentra uno de nuestros productos más barato, comuníquenoslo e intentaremos mejorar esa oferta, siempre y cuando el precio se pueda comprobar y haya stock.
Asesoramiento Técnico por Especialistas
Nuestro personal está compuesto por cualificados especialistas que garantiza un asesoramiento adecuado con una estrecha implicación en los diferentes usos y aplicaciones tanto para Particulares como para Profesionales, que le ayudarán a elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades.
Formas de pago
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente pagar las compras que realice en la tienda online Aire Libre mediante:
1. Contra Reembolso:
Válido en península, Baleares, Ceuta y Melilla para pedidos que no excedan de 999€. Para Portugal y Andorra en pedidos que no excedan de 999€. El pago será efectuado al contado en el momento de la entrega del pedido a través de la compañía de transportes: MRW (los gastos de reembolso los cobra la compañía de transportes, y son un 3,5% + IVA del importe total de su pedido con un mínimo de 3€ o un máximo de 20€ siempre + IVA)
2. Transferencia bancaria o ingreso en efectivo:
Una vez realizado el pedido por el cliente será enviado un e-mail donde se dará confirmación además del número de cuenta en la que efectuar la transferencia bancaria o ingreso a nombre de Aire Libre Shop. La transferencia debe ser efectiva antes de 3 días a partir del día de realización del pedido y remitirla por fax (+34) 91 573 19 56 o por e-mail attcliente@airelibre.es indicando siempre el código del pedido, así como nombre y apellidos.
3. Tarjeta de crédito / débito:
La forma mas cómo y rápida de abonar tu pedido.
4. Bizum:
La Clave Bizum es un PIN de cuatro dígitos que podrás utilizar en todas tus compras, y puedes obtenerlos desde la app de tu banco. Si aún no dispones de tu Clave Bizum, consulta en la web de Bizum cómo obtenerla a través de tu banco.
¿cómo pagar con Bizum?
- Introduce tu número de teléfono móvil y en su caso tu Clave Bizum.
- Recibirás por SMS una clave única, válida exclusivamente para la compra que estás realizando, y con ella confirmarás el pago.
- ¡Listo! Recibirás la confirmación del pago de forma inmediata.
Importante: Ten en cuenta que dependiendo de la entidad bancaria estás instrucciones pueden variar
5. PayPal:
Ofrece la habitual garantía de seguridad PayPal en sus compras. Para utilizar esta forma de pago debe tener una cuenta PayPal. Tiene recargo adicional en función del importe del pedido el cual puede consultar en la cesta antes de finalizar su compra.
6. Financiación con CETELEM:
Tras confirmar tu pedido con esta forma de pago, nuestra web te redirigirá al proceso de financiación de Cetelem. Es un proceso 100% digital, rápido, sencillo y cómodo. Puedes firmar tu contrato digitalmente mediante un sms que enviaremos a tu teléfono móvil, y adjuntar directamente la documentación solicitada al finalizar el proceso. Si ya has financiado anteriormente tu compra con Cetelem y dispones de una línea de crédito, el proceso de financiación es todavía más rápido porque sólo necesitarás tu DNI y tener a mano tu teléfono móvil. Existe un importe mínimo de un pedido para solicitar la financiación de 150 € y una cuota mínima mensual de 12 €.
Cetelem financia a particulares, autónomos y pensionistas. Pedirán una fotocopia del DNI o tarjeta de residencia, la última nómina si es asalariado, la última Declaración de la Renta para autónomos y la carta de revalorización de la pensión para Pensionistas.
Por último un certificado de titularidad de cuenta bancaria o copia de la primera página de la libreta o cartilla en las que se indique el IBAN.
7. Recibe primero, Paga después:
¿Cómo funciona?
- Elige esta opción al realizar tu pedido, no necesitas tarjeta.
- Recíbelo y comprueba tu compra.
- Tienes hasta 7 días después del envío para pagar.
¿Cuánto cuesta este servicio?
- Sin coste adicional.
8. Financiación con SEQURA:
Fracciona tu pago en 3, 6, 12 ó 18 cuotas mensuales. Inmediato, sin papeleo y con sólo un coste fijo por cuota.
¿Cómo funciona?
- Elige Fracciona tu pago con SeQura al realizar tu pedido y paga sólo la primera cuota.
- Recibe tu pedido.
El resto de pagos se cargarán automáticamente a tu tarjeta.
¿Cuánto cuesta este servicio?
El coste del servicio es de 3 a 12€ por cuota, dependiendo del importe del pedido. No hay intereses ni existe ningún otro pago adicional.
Además puedes amortizar parcial o total tu pedido cuando quieras sin costes adicionales.
Puedes adelantar el pago cuando quieras, sin restricciones ni costes extra. Todos los cambios son gratuitos, sin penalizaciones. Si tu plan tiene costes fijos mensuales, ¡te los ahorras cuando adelantes más de una cuota!
Entra en tu cuenta y selecciona el plan que quieras finalizar para encontrar la opción "Amortizar plan", donde podrás completar todo el pago restante pagando con tarjeta, transferencia bancaria o ingreso en cuenta.
Si por el contrario quieres hacer un adelanto parcial de varias cuotas, también lo puedes hacer poniéndote en contacto directamente con con SEQURA.
Si tienes dudas, resuélvelas aquí.
Producto
Las ofertas presentadas por la tienda online Aire Libre son válidas dentro del límite de las existencias disponibles y de las fechas establecidas para dicha oferta. La tienda online Aire Libre se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.
La información facilitada dentro de los productos es la proporcionada por el fabricante donde es posible que por error no sea del todo correcta. Para estos caso, Aire Libre Shop se reserva el decho de corrección o rectificación de dicha información.
Plazos de entrega
Los plazos de entrega indicados en cada producto están calculados para una situación de normalidad y están sujetos a posibles variaciones por diferente circunstancias:
- El stock no se actualiza de forma instantánea y es posible que la disponibilidad o fecha estimada varíe.
- Cuando quedan pocas unidades el stock teórico puede ser distinto al real debido a algún error.
No obstante, siempre informaremos sobre cualquier incidencia que pueda surgir con el pedido.
Recogida en tienda
Antes de pasar por nuestra tienda a regorer su pedido, debe esperar a que el estado del pedido cambie a "Preparado para recoger en tienda". Siempre será notificado por email de la actualización del estado.
Formas de envío
Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.
Los ticket de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online Aire Libre y también podrán ser consultados en la cuenta de registro creada por cliente en la tienda OnLine Aire Libre.
Los sábados, domingos y fiestas no se realizarán envíos ni entrega de pedidos.
La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.
Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
Los paquetes voluminosos, no podrán ir envueltos para regalo debido a la complejidad de su transporte por tamaño y peso.
1. Envíos a España, Portugal y Andorra: Los pedidos formalizados antes de las 17:00h serán entregados al transportista el mismo día. Los envíos siempre serán realizados por MRW a no ser que, el cliente solicite otro medio de transporte.
2. Península y Baleares: Gastos de envío desde 5,95 €. Según la disponibilidad el plazo de entrega para península es de 24/48h. y a Baleares 24 / 72 h.
3. Canarias, Ceuta y Melilla: Los importes serán abonados con el IVA INCLUIDO, teniendo la posibilidad de recuperarlo mediante el talón de la empresa TAX FREE siempre y cuando los productos viajen con el comprado. Según disponibilidad el plazo aproximado a Canarias es de 6 a 12 días. Ceuta y Melilla de 2 a 3 días. Gastos de envío sin límite de peso 39 € (IVA incluido)
4. Portugal y Andorra: Plazo de entrega a Portugal 48h y 72h dependiendo del destino, para Andorra 24 / 72 h. Gastos de envío sin límite de peso 9 € (IVA incluido) Portes gratuitos para pedidos superiores a 150€.
5. Otros destinos: Puede informarse del precio del transporte al hacer el pedido antes de finalizarlo. IMPORTANTE: Tenga en cuenta que los gastos de envío indicados al hacer el pedido son para paquetes hastas 5kg y dimensines de caja estandar de 80 x 80 x40. Si su pedido excede de estos límites, nos pondremos en contacto con Vd. para que abone los gastos adicionales generados por el exceso.
Registro de usuarios
Para navegar por la tienda y agregar productos al carrito no es necesario estar registrado. Sin embargo, para realizar la compra sí será necesario que se registre como usuario. Le solicitaremos sus datos personales para generar su ficha de cliente, dichos datos quedarán protegidos en virtud de lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Solamente podrán registrarse personas mayores de 18 años.
Con su cuenta de usuario podrá realizar compras y beneficiarse de los descuentos, promociones y regalos que ofrecemos a nuestros clientes.
En su cuenta podrá consultar el historial y detalles de sus pedidos, sus direcciones de envío, sus medios de pago, sus vales de descuento, etc.
Proceso de compra
Para comprar en nuestra tienda Aire Libre Shop OnLine será necesario ser usuario registrado y mayor de 18 años.
Agregue todos los productos que desee en su carrito, posteriormente para realizar la compra haga clic en "Confirmar". Le solicitaremos la dirección de envío y la dirección de cliente (puede usar la misma dirección para ambas cosas).
Posteriormente se le solicitará elegir el tipo de envío, dichas tarifas se calculan de acuerdo con la dirección de entrega proporcionada, con el peso total del paquete y la duración del envío (urgente u ordinario).
También ofrecemos la opción de envoltura para regalo mediante un cargo adicional.
Por último deberá elegir la forma de pago, ya sea mediante "Recibe primero, Paga después", Financiación, transferencia bancaria,contra reembolso, PayPal o con tarjetas de débito o crédito.
Cambios de talla o color
En el caso de recibir su pedido y necesitar otra talla o color del mismo modelo debe solicitarlo de la siguiente forma:
-
En la sección Mis Pedidos y Detalles de su cuenta de cliente abra el Pedido en cuestión.
-
Seleccione el/los productos y elija CAMBIAR TALLA O COLOR . Si habitualmente no se encuentra en su domicilio puede indicar en la solicitud que quiere realizar el cambio en la agencia MRW más cercana.
-
Espere a que su solicitud sea aceptada. Le tendremos informado por email o puede consultarlo en su zona de cliente.
- MUY IMPORTANTE: Prepare el paquete y adjunte el albarán de compra, espere a que le entreguemos el nuevo producto y le recojamos en ese mismo momento el paquete de su devolución.
Coste del servicio 5,95€ (en productos pesados o voluminosos este importe puede variar)
Cambios por otro modelo o producto distinto
En el caso de que reciba su pedido y quiera cambiarlo por otro modelo o producto distinto al comprado inicialmente, debe solicitarlo de la siguiente forma:
-
En la sección Mis Pedidos y Detalles de su cuenta de cliente abra el Pedido en cuestión.
-
Seleccione el/los productos y elija DEVOLUCIÓN . En el motivo de la devolución indique el producto por el cual quiere cambiarlo. Si no sabe por qué producto quiere cambiarlo, de igual forma indíquelo para que uno de nuestro asesores le pueda ayudar.
-
Espere a que su solicitud sea aceptada. Le tendremos informado por email de la diferencia de precio entre los productos a abonar/devolver y la forma de hacerlo. Si fuera necesario asesorarle, contactaremos en el teléfono facilitado en su pedido.
- MUY IMPORTANTE: Prepare el paquete y adjunte el albarán de compra, espere a que le entreguemos el nuevo producto y le recojamos en ese mismo momento el paquete de su devolución.
Coste del servicio 5,95€ (en productos pesados o voluminosos este importe puede variar)
Devoluciones
Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, el comprador dispone de 60 días naturales para el ejercicio del derecho de desistimiento sin penalización por su ejercicio.
La devolución del importe se realizará en el mismo medio de pago utilizado para la compra, transferencia bancaria o mediante un vale de devolución para usar en la tienda online Aire Libre. En los pago con tarjeta o Bizum se puede hacer devolución total o parcial si es un cambio de producto.
El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y con los embalajes de envío en igual estado. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.
No se aceptaran devoluciones de equipos ópticos (prismáticos, telescopios, etc...) que hayan sido desprecintados y sacados de su embalaje original.
Dada su sensibilidad y para garantizar el perfecto estado de los equipos de visión nocturna, Aire Libre Shop se reserva el derecho de no aceptar devoluciones de este material, a no se que exista acuerdo previo para ello.
*Para realizar una devolución se contemplan las siguientes opciones:
-
Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto no corresponde a lo solicitado en el pedido o estuviese defectuoso, la tienda Aire Libre correrá con los gastos de devolución y nuevo envío en su caso.
-
Para el resto de devoluciones debe enviar el/los productos:
-
Por agencia MRW a portes debidos. Puede llamar directamente a MRW para solicitar la recogida o si lo prefiere llevar el paquete a la agencia MRW de su localidad. El importe a devolver correspondiente a los productos menos 5,95€ (en productos pesados o voluminosos este importe puede variar) en concepto de Portes de Devolución.
-
o enviar el paquete por cualquier otra agencia de su elección a Portes Pagados.
*Las devoluciones debe solicitarlas a través de la sección Mis Pedidos y Detalles de su cuenta de cliente indicando el motivo de la devolución y esperar a ser aceptada en comunicación posterior por email.
Garantía
Aire Libre Shop es Tienda Oficial Autorizada de todas las marcas que representa con lo que se garantiza el servicio post-venta necesario durante toda la vida del producto.
La reparación y la sustitución serán gratuitas para el usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Política de protección de Datos de Carácter Personal
- A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Aire Libre Shop informa al Usuario de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado con los datos obtenidos en el Portal por y para Aire Libre Shop, y bajo su responsabilidad, con las finalidades de información y comercialización de los productos ofrecidos en el Portal, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias que puedan ser de su interés, para ampliar y mejorar nuestros Productos adecuando nuestras ofertas a sus preferencias o necesidades y para permitir una navegación personalizada. - El usuario acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por el Portal, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial y/o entrega de los productos comprados, en el fichero automatizado de datos de carácter personal referido en el apartado primero. Durante el proceso de recogida de los datos, el Usuario será informado del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos para la entrega de los Productos, excepto para la realización de pedidos en cuyo caso Aire Libre Shop informa desde este momento al Usuario que no se considerará de carácter voluntario, por lo que será necesario su inclusión para la formalización del pedido de compra, proporcionar los datos relativos a la identidad, domicilio y número de tarjeta de crédito para realizar el pago, al ser estos datos necesarios para la formalización y conclusión de la venta. - El Usuario podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en el apartado anterior, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos. Los derechos referidos en el párrafo anterior podrán ser ejercitados por el Usuario, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: Aire Libre Shop, Calle Doctor Castelo, 29, 28009 Madrid o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección attcliente@airelibre.es - Mediante la aceptación de estas condiciones, el Usuario consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos incluidos en el fichero referido en el apartado 4.1, a las empresas del grupo Aire Libre Shop, estén situadas o no en el territorio español, e incluso en el último caso a empresas que puedan estar sometidas a un régimen de no protección que no fuera equiparable al que proporciona la ley española, y con la finalidad de que estas compañías puedan tratar sus datos de carácter personal para hacerle llegar ofertas y mensajes publicitarios. - Aire Libre Shop se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio.
Legislación y jurisdicción
Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia , que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas. (Básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico)
Contacto
En cualquier momento que usted lo desee puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar mayor información o resolver sus dudas.
C/ Doctor Castelo nº 29
28009 Madrid
Tfno:(+34) 91 557 21 78
E-mail: attcliente@airelibre.es
CIF: B-83923128